miércoles, junio 24, 2009

Vitrinas 1° Edición 2009. Ideas en Vitrina. Raíces peruanas. Instituto Toulouse-Lautrec. Centro Comercial Jockey Plaza.


Captar la atención de un potencial cliente es una función bastante complicada para los especialistas de la arquitectura de interiores al diseñar vitrinas comerciales, también conocidas como la cara de las tiendas. “Se deben crear sensaciones, trabajar con la imagen de la marca y armonizar todos los elementos en pequeños espacios”, explica Ada Kanashiro, directora académica de la carrera de Arquitectura de Interiores del Instituto Toulouse Lautrec, una de las encargadas de llevar a la realidad la primera edición de “Ideas en vitrina”. Esta exposición en el C.C. Jockey Plaza, busca que los estudiantes de la carrera entren en contacto con el mundo comercial y provean innovadoras ideas de firma nacional.

En esta ocasión se trabajó con seis locatarios (Crackers, By Pass, Big Head, Él, Pet House y Platanitos) del conocido centro comercial que encargaron a los estudiantes la decoración de sus vitrinas para la tan esperada campaña de Fiestas Patrias, con la finalidad de representar la marca en todo su concepto pero con poco presupuesto. “Quienes realizaron las propuestas fueron los alumnos del último ciclo de la carrera de Arquitectura de Interiores; la ganadora del primer puesto ha logrado concretar un contrato posterior con la firma para la cual trabajó”, señala Kanashiro.

Los trabajos estarán expuestos hasta el fin de la campaña de julio; mientras que los cuadros descriptivos sobre cada vitrina se encontrarán hasta el 12 de julio en el hall ubicado frente a la librería Crisol del referido centro. Una manera positiva e innovadora de apoyar la educación del diseño.



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