miércoles, octubre 08, 2014

2° Concurso de Diseño de Sillas Na Lakalú Costa Rica. Silla Indira. Arturo Loro Lezama.

Na Lakalú Muebles de Diseño, es una empresa costarricense con 50 años de experiencia en la fabricación y diseño de productos de madera con materia prima de especies reforestables amigables con el ambiente. Este 2014 en el marco del IV Festival Internacional de Diseño (FID) convocó a su 2° Concurso de Diseño de Sillas el cual ha sido ganado por Arturo Loro Lezama, egresado de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Privada del Norte de Trujillo.

El concurso proponía el diseño de una silla que se destaque por su innovación, desde la propuesta conceptual, funcional, los materiales, la fabricación y nuevos modos de uso. Arturo Loro, propuso "Indira" una silla de madera que puede ser utilizada en conjunto o individualmente, teniendo un lenguaje formal similar en los elementos que la componen y busca integrarlos como diseño. El concepto es el desarrollo de un módulo “Indira” que pueda ser utilizado para distintos fines y que sea parte de un mismo formato y pueda ser reconocible en cada uno de los elementos que componen el mueble, una serie que los identifique y los pueda articular formalmente. 

La silla tiene una forma y estructuración rígida para dar mayor durabilidad y practicidad a sus usuarios, sin perder la ligereza para su fácil transporte. Resistente a los impactos con un acabado de madera brillante para darle belleza estética, puede ser empleada en interiores como en exteriores.

En el 2012, Arturo Loro participó representando a Perú en el Concurso Diseño Masisa para Estudiantes Latinoamericanos con la Silla K.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario