viernes, agosto 01, 2014

Propuesta. 51-1 arquitectos. IND [Inter.National.Design]. Concurso de Ideas de Arquitectura para el Museo Nacional del Perú.

51-1 arquitectos, la oficina de los arquitectos César Becerra, Fernando Puente Arnao y  Manuel de Rivero ha compartido en su página Facebook la propuesta que presentó al Concurso de Ideas de Arquitectura para el Museo Nacional del Perú, realizada en colaboración con la oficina holandesa IND [Inter.National.Design] del arquitecto turco Arman Akdogan y el mexicano Félix Madrazo. Ambas oficinas son miembros de Supersudaca un think thank de arquitectura e investigación urbana.

Para los arquitectos de 51-1, "Aunque nos parece muy mal ubicado (¿Porqué no hacerlo en el Centro de Lima?) quisimos aportar (...) para generar una reflexión acorde al complejo programa (70,000 m2 y ¡4 funciones diferentes!)".

51-1 arquitectos, se inicia en el 2006 con el proyecto Multivacaciones. Le siguieron todo tipo y tamaño de comisiones, como los proyectos de vivienda multifamiliar Infinium Golf, Shamrock El Polo y Chiclayo 862; el balneario Paracas Lagoon; la multitudinaria Feria Gastronómica Mistura; proyectos comerciales como el Banco BBVA en La Molina o NM Lima Hotel y casas unifamiliares como la Casa Espiral, Casa Serpiente y la Casa Pachamanca. En el 2007, la revista española 2G Dossier los seleccionó entre las 30 oficinas emergentes de Iberoamérica. Sin embargo, su gran éxito en el extranjero llegó al ganar el concurso internacional para el Museo de Arte Moderno de Medellín, Colombia actualmente en construcción. 




Imágenes
Página Facebook 51-1 arquitectos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario