viernes, enero 16, 2009

Concurso Arquitectura en Potencia. Revista Arkinka.


La revista Arkinka, asumiendo el rol de difusor de la cultura arquitectónica en el país y el mundo, organiza por primera vez un concurso estudiantil a nivel nacional denominado “Arquitectura en Potencia”, invitando a todos los estudiantes de arquitectura del Perú a participar, presentando proyectos de talleres de diseño realizados en los últimos dos años.

"Arquitectura en Potencia" es un concurso nacional de estudiantes de arquitectura, cada estudiante de arquitectura es libre de presentar los trabajos de talleres de diseño realizados en los últimos 4 semestres académicos, estos serán clasificados en tres niveles: Categoría A, Categoría B, y Categoría C. La evaluación del concurso será por los niveles propuestos, se publicarán 10 proyectos ganadores por cada nivel en una edición especial de Arkinka a realizarse entre abril y mayo del 2009. El objetivo principal del concurso es realizar una competencia académica entre todos los estudiantes de arquitectura del Perú, incentivando el esfuerzo, el talento, y el debate arquitectónico desde las aulas.

Aquí puedes ver las Bases del Concurso y las Respuestas a Consultas.


El Comité Organizador nos ha enviado esta información, sobre la extensión del plazo de inscripción:
Lima 16 de enero de 2009

La Revista ARKINKA anuncia la extensión del plazo de inscripción tardía en el Concurso Nacional de Estudiantes de Arquitectura "ARQUITECTURA EN POTENCIA" hasta el sábado 24 de enero del 2009.

El costo de inscripción son de S/. 100.00 por proyecto depositando en la cuenta de ARKINKA 193-1209007-0-91 (BCP) llenado los datos correctamente en la página del concurso. Los premios suman un total de 15 mil nuevos soles, además de la publicación de los ganadores en una edición especial en la Revista ARKINKA.

La entrega de las proyectos participantes es del 28 al 30 de enero en las oficinas de ARKINKA (Av. Camino Real 111 Of. 203, San Isidro – Lima). En horarios de oficina.

Informes al 01-2216913 / 01-2218609 / 01-989585554 y concurso@arkinka.net

Atte.
Comité Organizador
ARQUITECTURA EN POTENCIA
ARKINKA SA

Pd: Las bases, la explicación en power point, el video promocional asi como la respuesta a las consultas lo podran descargar en www.arkinka.net/concurso

Sobre los Requisitos de Entrega:

REQUISITOS DE ENTREGA (todas las categorías)

Envuelto en papel craft o similares, y solo con el CÓDIGO DE PARTICIPANTE en la parte externa.

· Presentar 01 proyecto (por cada código asignado) realizado en los cursos de talleres de diseño arquitectónico a lo largo del 2007 y 2008. Todos los proyectos presentados deberán referir a un profesor asesor (de preferencia el Titular de la Cátedra).

· 02 Laminas impresas en formato 1.00m x 0.70m sobre base rígida (de preferencia foam). Las láminas deberán explicar de la mejor manera el proyecto presentado. El participante es libre de escoger la técnica de presentación del mismo. Al reverso de cada lámina se deberá colocar en la esquina inferior derecha el código de inscripción, asignado por ARKINKA y la categoría a participar.

Ej: Si el código asignado fue BC213, deberá colocar en la primera lámina en la parte inferior izquierda BC213a, y en la segunda lámina BC213b.

No deberá bajo ninguna circunstancia referir en las láminas el nombre del autor, ni el ciclo, ni la cátedra, ni el taller, ni la universidad donde se desarrollo dicho proyecto.

- 01 Ficha del proyecto (formato A4), adjuntando los siguientes datos en un sobre sellado.

- Nombre Completo
- Código de inscripción
- Categoría a participar (A, B o C)
- Arquitecto Asesor / Nivel (ciclo) del Taller y Cátedra
- Universidad y semestre académico en fue realizado el proyecto
- Teléfono/ E-mail

Ej:
Nombre Completo: Miguel Enrique Gómez Pettit
Código de inscripción: BC213
Categoría a participar: C
Arquitecto asesor: Arq. Fernando Vittorino
Nivel del Taller: Taller Dominick 9no ciclo o 5to año
Cátedra: Arqtos Juan Dominick / Fernando Vittorino / Jesús De la Roca
Universidad: Universidad Nacional de Lima
Semestre Académico: 2007-II
Teléfono: 01-43432525 / 01-9898989898
e-mail: megp123456@gmail.com

- Código de inscripción al exterior del sobre, SOLO se deberá indicar el código, se considerará descalificado a los proyectos que coloquen cualquier tipo de marca adicional.

- 01 CD con el archivo de las dos láminas en formato ".jpg" con resolución 300 dpi, en las dimensiones del panel (1.00 x 0.70 m). El CD presentado deberá presentarse en una caja y solo con tinta indeleble el código de inscripción y categoría a participar en la parte exterior del CD.

Ej: Los archivos deberán ser del siguiente modo BC213a.jpg y BC213b.jpg

- Es opcional presentar en una carpeta aparte (incluido en el CD), la información digital presentada en la entrega del taller de diseño donde se realizó el proyecto, vale decir, información de planos, imágenes 3d, fotos de maquetas, etc., que certifiquen[1] el proyecto realizado en las fechas mencionadas.

El participante es totalmente libre de considerar lo que se debe incluir como información en las láminas.

Si el participante cree conveniente es posible entregar sólo una lámina, en ningún caso se aceptarán mas de dos láminas.

[1] ARKINKA verificará que los proyectos ganadores hayan sido presentados de manera regular en el ciclo mencionado.
Estaremos a la espera de los resultados del Concurso el 1ero de Marzo, el cual es una excelente oportunidad para poder ver además de las capacidades individuales de los alumnos, los diferentes caminos que ha tomado la enseñanza de la arquitectura en nuestro país, con la apertura de nuevas facultades en universidades de Lima y provincias.




3 comentarios:

  1. Esperamos una participación masiva del alumnado peruano, y dejar el miedo de competir a un lado.

    Momento del cambio!!!!!

    Saludos

    Francis E.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien la iniciativa de ARKINKA, y que hayan tambièn concursos para arquitectos recibidos y/o colegiados(aunque ya ha habido) pero que hayan màs.

    ResponderEliminar
  3. La entrega arranca mañana, asi que esperamos los participantes esten a la altura de la propuesta planteada. Muchos exitos a todos

    Saludos

    Francis E.

    ResponderEliminar