viernes, julio 25, 2014

Segundo Premio. Juan Carlos Doblado. Doblado Arquitectos. Concurso de Ideas de Arquitectura para el Museo Nacional del Perú.

El Reconocimiento de Ganadores del Concurso de Ideas de Arquitectura para el Museo Nacional del Perú convocado por el Ministerio de Cultura se realizó el miércoles 23 de julio en el Gran Teatro Nacional. La propuesta presentada por el arquitecto Juan Carlos Doblado Tosio CAP 2872, fue uno de los cuatro proyectos premiados, recibiendo el Segundo Premio.

Doblado (Lima, 1963) se graduó como arquitecto en la Universidad Ricardo Palma. Participó en un stage en el Institut Supérieur d'Architecture La Cambre en Bruselas, Bélgica. En 1993, obtuvo la Medalla de Oro en el Foro Mundial de Jóvenes Arquitectos. Trabaja como arquitecto independiente desde 1990, dedicándose a la realización de proyectos de arquitectura, urbanismo y diseño interior. Es profesor principal de Diseño Arquitectónico en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Su trayectoria profesional incluye conferencias en universidades e instituciones en el Perú y el extranjero, publicaciones de diversos artículos y libros sobre su especialidad.

Funda ARQUIDEA realizando obras de relevancia pública y obteniendo distinciones en diversos concursos. Su obra ha sido publicada en revistas y libros especializadas de Argentina, Colombia, Costa Rica, Honk Kong, Inglaterra, Italia, México, Paraguay y Perú. En el año 2006 fue elegido por la revista Wallpaper entre los 25 arquitectos mas innovadores. En el año 2008 fue premiado en la XIII Bienal de Arquitectura del Perú con el primer lugar por la Casa en Playa La Isla y por la Piscina Techada del Colegio Franklin D. Roosevelt. En el año 2012 obtuvo cuatro premios en la XV Bienal de Arquitectura del Perú. Desde 2010 dirige TECTURA, Congreso Internacional de Arquitectura Latinoamericana.

Segundo Premio Arq. Juan Carlos Doblado
Segundo Premio Arq. Juan Carlos Doblado
Imágenes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario