viernes, febrero 21, 2014

Ampliación del plazo de presentación. IX BIAU Rosario 2014. Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo.

Se ha ampliado el plazo de presentación de propuestas para la IX edición de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo BIAU que se realizará en octubre en la ciudad de Rosario, Argentina. Ahora se pueden presentar las obras, publicaciones y trabajos de investigación hasta el 21 de marzo de 2014. 


En la web de la IX BIAU ya se puede encontrar información de los Comités de Selección por países que se encargarán de seleccionar las obras para participar en el Jurado Internacional. En Perú, el Comité de Selección lo conforman los arquitectos Rossana Agois Banchero, Paulo Dam Mazzi, Claudia María Delgado y Luis Rodriguez Rivero. El Delegado Nacional es el arquitecto Lucho Marcial.

Para ponerse en contacto con la Delegación de Perú pueden escribir al correo electrónico delegado.biau.peru@arquinex.es, también se ha creado una página para la difusión de la convocatoria en redes sociales, la pueden consultar en Facebook aquí: IX BIAU Delegación Perú


Algunas recomendaciones para el envío de trabajos

Panorama de obras. Es recomendable que las imágenes a subir al formulario no pesen más de 1 Mb, ya que su fin es la página web y no es necesaria más calidad. Es importante nombrar los archivos sin emplear caracteres especiales ni espacios en blanco (por ejemplo; vista-interior1.jpg)

Publicaciones. De la misma manera la imagen de la publicación (puede ser la portada o una imagen representativa) no debe pesar más de 1Mb por ser también una imagen a usar en la página web. Una vez inscrita la publicación se tiene que enviar dos ejemplares a la Secretaría (Paseo de la Castellana, 12 4ª planta 28046 Madrid, España) tal y como se recoge en las bases de la convocatoria.

Trabajos de investigación. Se usará el mismo criterio para la imagen resumen (1 Mb máximo). Para el archivo del trabajo se ha especificado un tamaño máximo de 10Mb para poder subirlo a través del formulario. Se entiende que muchos trabajos ocupan bastante más, así que, de ser el caso, ponerse en contacto con la Secretaría (consultas.biau@arquinex.es) para recibir indicaciones de como proceder.

Es importante rellenar el formulario de una sola vez, ya que el proceso no puede dejarse a la mitad y luego ser retomado. El sistema no envía ninguna confirmación de inscripción, se revisa la documentación y posteriormente se envía un correo electrónico si todo está bien. Se recomienda no dejar para el último momento la inscripción de los trabajos, ya que si todo el mundo lo deja para el final se podría saturar el sistema. 

Datos importantes
Cierre de Convocatoria
Viernes 21 de marzo de 2014
Contacto Delegación Perú
Página Facebook IX BIAU Delegación Perú
Correo electrónico delegado.biau.peru@arquinex.es
Más información sobre la IX BIAU en la página web www.bienaliberoamericana.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario