martes, noviembre 27, 2012

Carla Juaçaba. La Región más Invisible. Facultad de Arquitectura y Urbanismo Pontificia Universidad Católica del Perú.

La arquitecta brasileña Carla Juaçaba estará en Perú como miembro del Jurado del Proyecto de Fin de Carrera de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú. 
La Facultad ha programado una conferencia abierta al público con la temática "La Región más Invisible", una oportunidad de conocer más el trabajo de la arquitecta Juaçaba, licenciada en Arquitectura y Urbanismo por la Universidad de Santa Úrsula en 1999. En el 2000 obtuvo el primer premio CSN en Construcción Civil y en el 2002 Mención de Honor por la IAB-RJ, Instituto de Arquitectos de Brasil. Actualmente trabaja como arquitecta independiente desarrollando proyectos residenciales y escenografía para exposiciones. Es también docente en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro.
El trabajo de Juaçaba surge desde una investigación previa y el reconocimiento del lugar donde proyecta, tratando de conservar las raíces existentes, sensible al contexto y al medio ambiente. De esta forma, ella consigue que cada uno de sus proyectos establezca una sólida relación entre lo natural y lo cultural. Siguiendo los pasos del maestro Sergio Bernardés, Juaçaba utiliza la razón constructiva como una fuerza imaginativa, mezclando materiales y haciendo de los sistemas industriales una artesanía. Cada situación encuentra siempre su propiedad material y estructural correspondiente. Hay un interés en la cuestión tectónica, que se aleja de la invención moderna del “espacio” y de las inclinaciones demasiado escenográficas actuales. Para Carla Juaçaba, lo importante es construir “cosas” y no solo símbolos.

Fecha: martes 4 de diciembre de 2012.
Hora: 6:30 p.m.
Lugar: Aula 102 FAU PUCP. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Pontificia Universidad Católica del Perú. Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima.
Ingreso libre previa inscripción al correo electrónico rmaceda@pucp.edu.pe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario