miércoles, febrero 01, 2012

"Fernando Belaunde Terry. El Arquitecto" Favio Chumpitaz. Fondo Editorial - Facultad de Arquitectura y Urbanismo PUCP.


El Fondo Editorial y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú presentan el tercer libro de la serie logo/topo "Fernando Belaunde Terry. El Arquitecto" del arquitecto Favio Chumpitaz Requena. El libro contó como editor al arquitecto Wiley Ludeña Urquizo y el prólogo está a cargo del arquitecto Frederick Cooper Llosa.
El texto pretende registrar por primera vez la producción completa de la labor proyectual y constructiva del arquitecto Belaunde Terry. Quizás la fase menos explorada y estudiada de la trayectoria de quien fuera dos veces Presidente del Perú. Para algunos la razón de este silencio se debe al peso de su compromiso y actividad política, cuya proyección terminó relegando su actividad como arquitecto y urbanista.
Tratándose de uno de los personajes públicos más reconocidos del Perú, quien probablemente haya contribuido como pocos a promover y dignificar la arquitectura como profesión y manifestación cultural, resulta una paradoja constatar que su obra arquitectónica sea prácticamente desconocida, ausencia que se cubre con esta nueva publicación.
El libro se presentará el Miércoles 8 de Febrero en el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería. Los comentarios estarán a cargo del arquitecto Frederick Cooper Llosa y del historiador Antonio Zapata Velasco, estándo como moderador el editor, arquitecto Wiley Ludeña Urquizo. La presentación se realiza en el marco del homenaje que realiza el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Vega  por los 100 años del nacimiento de Fernando Belaunde Terry.

Presentación del Libro "Fernando Belaunde Terry. El Arquitecto"
Fecha: Miércoles 8 de Febrero de 2012.
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Centro Cultural Inca Garcilaso. Ministerio de Relaciones Exteriores. Casa Aspíllaga, Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima.
Ingreso libre.



Más información:
Página web Centro Cultural Inca Garcilaso

Imágenes enviadas por la Oficina de Publicaciones FAU PUCP. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario