jueves, febrero 16, 2012

A35. Revista Internacional de Arquitectura y Opinión. N° 1 Arquitectura Joven en el Perú.



Espacio 24, dirigido por el arquitecto Francis Espino, ha sido sido constante desde el 2008 organizando actividades que inviten a la reflexión y el debate sobre la arquitectura peruana y latinoamericana, realizando varios ciclos de conferencias con gran acogida entre los profesionales y sobretodo los estudiantes de arquitectura peruanos.
En la Bitácora les hemos seguido el paso desde sus inicios, un pequeño recuento nos lleva al 2008 donde la I Maratón Latinoamericana de Arquitectura (2008) con el tema Un Debate Generacional nos trajo a los arquitectos argentinos Christian Nanzer, Marcelo Vila y Jorge Moscato, luego la II Maratón (2009) con la temática La Realidad como Posibilidad nos conectó con los arquitectos brasileros Héctor Vigliecca, Milton Braga de MVBB y Triptyque Architecture y la III Maratón Poética y Tradición Constructiva (2009) a los arquitectos colombianos Felipe Mesa, Felipe Uribe de Bedout y Daniel Bermudez.
En el 2010, realizaron los ciclos de conferencias 10!, en sus dos versiones 10 años de Arquitectura en el Perú y 10 Arquitectos del Perú Pensamiento y Práctica, ambos ciclos contando con la moderación del arquitecto Enrique Ciriani.
El 2011, mediante una convocatoria de portafolios dirigida a jóvenes arquitectos peruanos menores de 35 años, realizó con los seleccionados por el Jurado -compuesto por los arquitectos Alexia León, Manuel de Rivero y Enrique Ciriani- la exposición A35 - Arquitectura Joven en el Perú acompañada de un ciclo de conferencias en el Colegio de Arquitectos del Perú.
Este año, Espacio 24 inicia su propia línea editorial con la revista A35 – Revista Internacional de Arquitectura y Opinión, en este primer número presentan los resultados de Arquitectura Joven en el Perú. La revista está dividida en cinco bloques, el primero dedicado a la convocatoria y los cuatro siguientes con los proyectos seleccionados divididos en obras e intervenciones, proyectos, concursos y publicaciones.
Entre los objetivos de la revista esta el generar opinión y crítica de proyectos, en esta edición colaboramos la historiadora Patricia Ciriani, el arquitecto Edgar Bravo de la librería especializada Arcadia Mediática y yo. Entre las novedades la revista contará con una aplicación de escáner QR para smartphones donde se podrá ampliar los contenidos. 
Felicitaciones a Espacio 24 y muchas gracias por la invitación a participar. La presentación de la revista será el próximo Jueves 1° de Marzo en el auditorio del Colegio de Arquitectos Regional-Lima.


Presentación Revista A35 
Fecha: Jueves 1° de Marzo de 2012.
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Auditorio del Colegio de Arquitectos del Perú. Av. San Felipe 999, Jesús María, Lima.
Ingreso libre previa inscripción al correo electrónico a35@espacio24.com


Más información:
Página Facebook A35
Página Facebook Espacio 24
Página del evento Presentacion "A35 - Revista Internacional de Arquitectura y Opinion











Imágenes: Difusión Espacio 24.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario