jueves, octubre 20, 2011

I Workshop Barrios Altos. Arquitectura Patrimonial y Propuestas Urbanas. Presentación. Departamento de Arquitectura y Urbanismo PUCP.




Del 1° al 12 de Agosto pasado en la Facultad de Arquitectura de la PUCP se desarrolló el I Workshop Barrios Altos, Arquitectura Patrimonial y Propuestas Urbanas, dirigido por los arquitectos Adriana Scaletti y Luis Martín Bogdano­vich, con la finalidad de ser un espacio de reflexión desarrollado en dos semanas, la primera de levantamiento arquitectónico y diagnóstico y la segunda de propuestas urbanas y arquitectónicas para el buen manejo de nuestra ciudad, específicamente la zona de Barrios Altos.
Este I Workshop buscó primero estudiar la situación actual de la zona, enfocándose en sus dos ejes principales, los jirones Ancash y Junín, para luego proponer intervenciones que conserven Barrios Altos y mejoren la calidad de vida de sus habitantes y visitantes. 
Los hallazgos y propuestas del taller se presentarán este Viernes 21 de Octubre en el Centro Cultural CCPUCP con la participación de los arquitectos Reynaldo Ledgard y Wiley Ludeña, el historiador Sandro Patrucco además de los arquitectos Scaletti, Bogdanovich y los alumnos del I Workshop.
Programa
5:30 p.m. Inauguración, con las palabras del Arq. Reynaldo Ledgard Parró. Jefe del Departamento Académico de Arquitectura de la PUCP.
Presentación, a cargo de la Arq. Adriana Scaletti, profesora del I Workshop de arquitectura patrimonial y propuestas urbanas en Barrios Altos PUCP.
5:45 p.m. Conferencia: La casa limeña del siglo XVIII, a cargo del Dr. San­dro Patrucco Núñez-Carvallo PUCP.
6:15 p.m. Conferencia: Lima y Centro Histórico: renovación urbana y futu­ro, a cargo del Dr. Wiley Ludeña Urquizo PUCP.
6:45 p.m. Coffee Break
7:00 p.m. Resumen de los trabajos, a cargo del Arq. Luis Martín Bogdano­vich, profesor del I Workshop de arquitectura patrimonial y pro­puestas urbanas en Barrios Altos PUCP.
7:10 p.m. Hallazgos y propuestas del equipo de trabajo I Workshop de arquitectura patrimonial y propuestas urbanas en Barrios Altos, a cargo de los representantes de los participantes en el taller.
8:00 p.m. Clausura.



Fecha: Viernes 21 de octubre de 2011.
Hora: 5:30 p.m.
Lugar: Sala de Conferencias, 5to. piso. Centro Culturas CCPUCP. Av. Camino Real 1075, San Isidro
Ingreso libre.
Cupos limitados. Confirmar asistencia al correo electrónico dptoarquitectura@pucp.edu.pe
Más información
Perfil Facebook BarriosAltos PUCP




No hay comentarios.:

Publicar un comentario