jueves, mayo 26, 2011

Paisaje y Naturaleza. José Canziani Amico. Rafael Freyre Carlos Cueva. Colectivo LOT. Centro Fundación Telefónica.

Uno de los bloques temáticos de la exposición Colección de Fotografía Contemporánea de Telefónica (que se presenta desde el 25 de Marzo al 12 de Junio) es la de "Paisaje y Naturaleza". El arquitecto José Canziani Amico junto a Rafael Freyre y Carlos Cueva delColectivo LOT, estarán dictando una conferencia dando sus impresiones sobre este tema el Jueves 26 de Mayo.
"Evocando lo sublime, jugando de nuevo con la apariencia y la ficción. Insinuando la acción del hombre en el paisaje para cuestionar si es lo natural algo totalmente espontáneo o parcialmente construido. Lejos de convertirse en un género caduco, el medio natural se interpreta y se representa a la luz de las inquietudes contemporáneas."
Conferencistas
José Canziani Amico
Arquitecto y urbanista por la Universidad de Florencia (Italia) y Doctor en Arte del Construir y Urbanismo por la Escuela Politécnica de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). Se ha dedicado a la investigación de la historia del urbanismo, la arquitectura prehispánica y el manejo del territorio. Es profesor de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), e investigador del Centro de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad (CIAC). Ha publicado un conjunto de libros y artículos sobre su especialidad y recientemente su libro “Ciudad y Territorio en los Andes. Contribuciones a la historia del urbanismo prehispánico” con el Fondo Editorial de la PUCP.
Rafael Freyre y Carlos Cueva - LOT
Asociación para la Investigación Teatral 'La Otra Orilla', es un colectivo Peruano conformado por artistas provenientes de diferentes campos de las artes visuales y escénicas: el teatro, la danza, los artes plásticas, la arquitectura y la música. LOT ha realizado proyectos artísticos de carácter experimental desde 1998, entre otros, los exitosos Ecumene, Materia Material, Marketing/Hamlet/Set y varias ediciones de Zonas Fronterizas. Sus proyectos se desarrollan en el Perú, Europa, America y Asia.

Fecha: Jueves 26 de Mayo de 2011.
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Centro Fundación Telefónica. Av. Arequipa 1155, Santa Beatriz, Lima.
Ingreso libre.
Más información:
Página del evento en Facebook.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario