lunes, mayo 02, 2011

Camilo Restrepo. Arquitectura Actual. Escuela Profesional de Arquitectura. Universidad de San Martín de Porres.


Con la finalidad de reflexionar sobre las transformaciones urbanas y los proyectos integrales aplicados en la ciudad de Medellín -a través de la arquitectura- como modelo para las ciudades latinoamericanas, la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad de San Martín de Porres de Lima organiza el ciclo de conferencias "Arquitectura Actual", que contará con la presencia del arquitecto Camilo Restrepo, quien forma parte de la nueva generación de arquitectos colombianos que aportan a la preocupación del espacio público y desarrollo urbano en la ciudad.
Las conferencias tienen como propósito generar un espacio de diálogo y debate sobre las prácticas urbanas aplicadas en la ciudad de Medellín y sus consecuencias sociales en su transformación, para aproximarnos a una visión general del estado actual de la ciudad de Lima.
Camilo Restrepo nació en Medellín en 1974, es Arquitecto por la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín donde es profesor desde el año 2000. Estudió el Master en Arquitectura, Urbanismo y Cultura Urbana del Programa Metrópolis de la UPC y el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.
Su proyecto más representativo y premiado es el Orquideorama de Medellín, proyecto en asociación con su padre J. Paul Restrepo y Plan B Arquitectos (Felipe Mesa y Alejandro Bernal), que ganó el concurso de ideas arquitectónicas para la remodelación del Jardín Botánico por la Alcaldía de Medellín y ha sido premiado con el Premio de Arquitectura Lápiz de Acero y Lápiz de Acero Azul 2007 y el Premio a Mejor Obra de Arquitectura en la VI Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Lisboa. Otros proyectos suyos son el Edificio 10b, la Casa DL y el montaje para la exposición BID Medellín Transformación de una Ciudad en asociación con Miguel Mesa y Paisajes Emergentes.

Programa
Miércoles 11 de Mayo
Conferencia "Monstruos y Fósiles". Obras del Arq. Camilo Restrepo. Comentarios Arq. Diego Rodríguez.
Jueves 12 de Mayo
Mesa Redonda. "Medellín del Miedo a la Esperanza". Panel: Arq. Camilo Restrepo, Arq. Sergio Guzmán, Arq. César Castañeda, Arq. Rafael Ríos Mazuelos, Arq. Juan Carlos Arias, Arq. Alberto Tejada.

Fechas: Miércoles 11 y Jueves 12 de Mayo de 2011.
Horario: 6:00 p.m.a 9:00 p.m.
Lugar: Auditorio Biblioteca FIA Universidad de San Martín de Porres. Av. La Fontana N°1250 Urb. Santa Patricia, La Molina, Lima.
Costo:
S/. 30.00 nuevos soles.
Inscripción:
Recoger Solicitud de Inscripción en la Oficina de la Escuela de Arquitectura USMP. (Sótano de Especialidades).
Pago de S/.30.00 nuevos soles en Tesorería Escuela de Arquitectura USMP.
El procedimiento es el mismo para alumnos USMP y público en general.
Se otorgarán Certificados de Participación.
Más información:
Página del evento en Facebook

Orquideorama
Edificio 10b
Casa DL
Exposición BID Medellín Transformación de una Ciudad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario