lunes, abril 18, 2011

Fotogenia. Cusco Centro Histórico... Contemplar con la Memoria. IV Taller de Fotografía Urbana Arquitectónica. CPEA. CEFA UNSAAC.


Después de su 3era. Edición realizada en la Costa Verde en Marzo pasado, la 4ta. Edición del Taller de Fotografía Urbana Arquitectónica viaja fuera de Lima, siendo Cusco el destino elegido, con la temática "Centro Histórico... Contemplar con la Memoria".
Dictado por el fotógrafo profesional Hugo Salas la organización está a cargo de la Comunidad Peruana de Estudiantes de Arquitectura CPEA y el Consejo de Estudiantes de Arquitectura CEFA de la Universidad San Antonio Abad UNSAAC del Cusco.
La intención del Taller es buscar enfocar la ciudad desde todos sus ángulos, a partir de lo cotidiano, la interacción de la arquitectura y el habitante, la convivencia entre piedra y la piel.
"El Centro histórico, fusión de dos culturas, interacción de un pasado latente y de un presente dispuesto a dibujarse, un centro histórico vivo, contenedor de tradiciones que conviven con las nuevas necesidades de un presente que cambia constantemente.
Una mirada que se olvida de mirar mientras mira, es un contemplar la ciudad, ver mas allá de lo físico, de lo tangible, indagar en la memoria del pasado para enfocar el presente desde un ángulo nunca visto, un ángulo que solo se muestra a través de los sentidos."
La intervención fotográfica se unirá al recorrido arquitectónico a través del eje definido por el camino que va del Antisuyo al Contisuyo denominado también como Eje Procesional de Cusco:
‎1. Barrio Histórico de San Blas
2. Calle de Hatun Rumiyoc (piedra de los doce ángulos).
3. Palacio del Arzobispado.
4. Plaza de Armas (Catedral y Compañía de Jesús).
5. Basílica de la Merced.
6. Casona Inca Garcilaso de la Vega.
7. Plaza Cusipata (El Regocijo).
8. Templo de Santa Clara.
9. Templo de San Pedro.
10. Puente de La Almudena.
11. La Plaza de La Almudena.
El curso se dictará con cámara fotográfica de película, cámara digital o cámara profesional y se entregará Certificado de Participación.

Fecha: Sábado, 30 de Abril del 2011.
Hora: 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Lugar: Centro Histórico de Cusco. Punto de Partida: Colegio de Arquitectos del Perú Regional Cusco. Calle Carmen Alto Nº 162, San Blas, Cusco.
Inversión: S/. 25.00 nuevos soles.
Inscripciones:
Mediante la página web www.cpea.org.pe, llenando sus datos en el enlace Fotogenia Inscripción o al correo electrónico inscripciones@cpea.org.pe
Informes y consultas:
Correo electrónico talleres@cpea.org.pe
Teléfono (01) 249-0112, Celular 996244313 / 994331530, Nextel 128*7669.
Página web CPEA
Página del evento en Facebook

Temática del Recorrido
(Hacer click en las imágenes para ampliar)






No hay comentarios.:

Publicar un comentario