lunes, marzo 28, 2011

Intervención Urbana en el Parque Universitario. Individual Ejercicios Gravitatorios. Teresa Borasino. Vértice Galería.

Lima, una ciudad abarrotada, peligrosa, y con un laxo cumplimiento de las normas como media general; paradójicamente (o quizás lógicamente) es donde vemos un afán por controlar a través de rejas y otros elementos, el espacio público.

Estos espacios cercados, delimitados cercenan el uso de los espacios públicos en aras de la exclusividad de uso, del orden y seguridad, e incluso de la belleza (cuando se trata de parques), finalmente terminamos teniendo un paisaje lleno de rejas.

En palabras de la artista: “Este proyecto pretende crear nuevas perspectivas sobre el espacio público en Lima. La intervención actúa sobre los elementos que restringen el uso y el acceso a espacios que tienen como función acoger al ciudadano, ser lugares de relación, de identificación, de vida urbana y de expresión comunitaria.”

Teresa Borasino plantea un cuestionamiento al uso de las rejas en espacios públicos a través de una intervención urbana en el Parque Universitario. Dicha acción se realizará el martes 29 de Marzo a partir de las 8 de la mañana y culminará a las 6 de la tarde. Se requerirá la colaboración de 40 voluntarios y se invitará al transeúnte y usuario del parque a participar. La intervención consiste en amarrar globos con helio a la reja del Parque Universitario para dar la ilusión de que se eleva.

Posteriormente, la artista estará trabajando en la Galería Vértice, del 4 al 14 de abril, en el horario de 11 a.m. a 2 p.m. y de 3 a 7 p.m., allí el público podrá verla y dialogar con ella. Como es habitual, esta muestra tendrá una inauguración que será el 14 de abril de 2011 a las 7:30 p.m. y en la que se expondrán las fotografías y un video, producto tanto del proceso como del registro de la intervención.


Intervención Urbana en el Parque Universitario

Fecha: Martes 29 de Marzo de 2011.

Horario: De 8 a.m. a 6 p.m.

Lugar: Parque Universitario entre Avenida Abancay, Avenida Nicolás de Piérola y Jirón Azángaro. Centro Histórico de Lima.

Individual

“Ejercicios Gravitatorios”. Teresa Borasino.

Vértice Galería de Arte.

Trabajo en Galería: Del 4 al 14 de Abril de 2011.

Inauguración de Exposición: Jueves 14 de Abril de 2011 7:30 p.m.

Abierto al Público: Del 4 al 29 de Abril de 2011.

Lugar:

Ernesto Plascencia 350, San Isidro, Lima.

Horario: Lunes a Viernes de 11 a.m. a 8 p.m. (Refrigerio 2:00 a 3:00 p.m.).

Más información:

Correo electrónico

info@teresaborasino.com

vertice@galeria-vertice.com

Página del evento en Facebook

Página web Vértice Galería

No hay comentarios.:

Publicar un comentario