domingo, marzo 06, 2011

Fotogenia. Costa Verde: una nueva mirada al mar. III Taller de Fotografía Urbana Arquitectónica.

La Comunidad Peruana de Estudiantes de Arquitectura, CPEA tras haber realizado los Talleres Fotogenia 1° y 2° edición enfocados en lugares urbanos de Lima, presenta su 3° Edición que tiene como finalidad la revaloración de la zona urbana costera de la ciudad de Lima, reconociendo la importancia del cambio urbano a raíz del Plan Maestro Costa Verde.
El Taller Costa Verde "Una nueva mirada al mar" será dictado por el fotógrafo profesional Hugo Salas.
La ciudad de Lima es la única capital sudamericana con litoral, mantuvo una vinculación histórica con el mar desde antes de su creación española y por ende una vital identificación de su población con el medio natural marino. Valores que tomarían su forma en los balnearios creados en épocas republicanas por una nueva sociedad limeña ilustrada y que serían olvidados por posteriores administraciones que en vez de buscar un espacio de encuentro con el medio natural lejos de la degradación urbana, terminaron por generar una metrópoli que se niega al mar y el rol social de su espacio natural; vocación del lugar que es necesario rescatar.
Con “una nueva mirada al mar” Fotogenia Costa Verde sale en la búsqueda del verdadero espíritu del lugar con la intención de documentarlo y perennizarlo en la memoria colectiva de nuestra sociedad a través del uso de la imagen, ayudando así a la definición urbanística de la imagen objetivo que en verdad queremos del espacio donde vivimos.
La participación en el curso puede ser con cámara fotográfica de película, cámara digital o cámara profesional. Los fondos recaudados son destinados para organización del ELEA Perú 2012.

Fecha: Domingo 13 de Marzo del 2011.
Lugar:
Punto de partida: Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Pasaje Paez Nº 140, Jesús María, Lima.
Horario: De 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Inversión: S/. 35.00 nuevos soles.
Inscripciones:
Mediante Depósito Bancario
BBVA Banco Continental cuenta en dólares N° 0011-0333-0200513275-24.
Responsable: Karen Geraldine Escobar Geldres, FAU URP.
Dejar sus nombres completos al efectuar el depósito en ventanilla.
Guardar el voucher original + 2 copias.
Llenar la ficha electrónica oficial de inscripción publicada en la web CPEA.
Una vez enviada la ficha, entregar el voucher original al ingresar al Taller ahí se hará entrega del ticket de participante firmado y sellado por CPEA, quedando así confirmada su participación.
Venta Directa
Mediante representante CPEA, quien tomará tus datos de inscripción y hará entrega del ticket de participante firmado y sellado por CPEA, quedando así confirmada su participación.
El costo del Taller incluye: Charla Introductoria, Credencial de Participante, Recorrido Urbano con movilidad, Bitácora de Participante, Refrigerio, Certificado de Participación.
Más información:
Correos electrónicos
Página web CPEA
Página del evento en Facebook.

Fuente: Web CPEA / Facebook del evento.

3 comentarios:

  1. En vez de fotografiar la Costa Verde deberían hacer un concurso público para desarrollar esta joya del pacifico ya que si seguimos con los proyectos improvisados que se están construyendo solo quedara por fotografiar el momento en que se pudo hacer algo interesante.
    Igual es muy interesante el tema para los fotógrafos

    ResponderBorrar
  2. Costa Verde, este domingo realizamos el taller en el litoral de Lima, haciendo tomas fotográficas de la ciudad y frente al mar.
    Estamos recibiendo consultas por teléfono:
    contactos: (m) 996244313 - (m) 988325140 - (c)994331530 - (c)997441311 - 128*7669
    mail: talleres@cpea.org.pe

    FE DE ERRATAS:
    DEPOSITOS EN BANCO
    - BBVA Banco Continental Cuenta en Soles N° de CUENTA BBVA N° 0011-0333-0200550537-21
    Responsable: Karen Geraldine Escobar Geldres, FAU URP.
    - Dejar sus nombres completos al efectuar el depósito en Ventanilla
    - Guardar el Voucher original + 2 Copias
    - Llenar la ficha electrónica Oficial de inscripción publicada en la Web Cpea: www.cpea.org.pe

    ResponderBorrar
  3. En que Parte de Perú sera el ELEA 2012?? Saludos!!

    ResponderBorrar