domingo, marzo 20, 2011

Exposición Concurso 5 Ideas para el Centro Histórico de Lima. Programa P>D Patrimonio para el Desarrollo. AECID. Colegio de Arquitectos del Perú.


Siguiendo con la difusión de los resultados del Concurso 5 Ideas para el Centro Histórico de Lima la exposición con los proyectos ganadores estará presente en la sede del Colegio de Arquitectos del Perú del 21 de Marzo al 18 de Abril.
El Concurso tuvo como objetivo aportar 5 ideas creativas e innovadoras al proceso de renovación urbana del Centro Histórico de Lima, para contribuir a entender el centro histórico como un espacio vivo, susceptible de ser reinterpretado, enriquecido y renovado a través de nuevas propuestas y modelos de arquitectura.
El Concurso fué convocado por la Dirección Nacional de Urbanismo del MVCS, la Sociedad de Beneficencia Pública de Lima Metropolitana SBLM, el Centro de Información, Documentación y Asesoría Poblacional CIDAP, Programa P>D Patrimonio para el Desarrollo de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo AECID, el World Monuments Fund y el Instituto Nacional de Cultura.
Aquí les presento las láminas de los proyectos ganadores, las cuáles también han sido instaladas en las paredes de los inmuebles objeto del concurso en un gesto participativo con los propietarios.

Ganadores Concurso 5 Ideas para el Centro Histórico de Lima
(Hacer click en las imágenes para ampliar)
Casa Buque Barrios Altos
Javier Honorato Condori Tello
César Raúl Quequejana Condori

Casa Buque Monserrate
José García Calderón
Alberto Ishiyama Nieto
Gerardo Chávez Maza
Nuria Shu Yip
Elisabet Olivares Zapiain

Casa Jr. Junín
César Aníbal Carbajal Zavaleta
Miguel Dueñas Carbajal
Inger Saavedra Chávez

Casa Jr. Huánuco
Rafael Antonio Ríos Mazuelos

Antiguo Cuartel Santa Catalina
Alejandro Álvarez Blanco
Jorge Rodríguez Charlón


Imágenes:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario