domingo, octubre 24, 2010

Festival Multimutante 2010. Colectivo El Cartón. Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad Ricardo Palma.


Por segundo año consecutivo, el Colectivo El Cartón convoca al Festival Multimutante 2010. El colectivo está integrado por estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Ricardo Palma, con intereses particulares en común, que han formado una plataforma de desarrollo de ideas relacionadas con la re-activación de espacios, la ciudad, el color y la felicidad.
La particularidad del Festival Multimutante es su carácter inter-disciplinario. No sólo es un encuentro de Arquitectura y Urbanismo, sino que también se exponen y conviven otras especialidades como la Mecatrónica, el Diseño, Arte e incluso las expresiones experimentales, relacionadas con éstas y demás disciplinas, aplicadas al interés actual del cómo trabajar de forma integral en nuestra ciudad.
El encuentro busca enriquecer a través de esta plataforma un continuo intercambio de ideas y ser trascendentes con estos espacios de experimentación e intercambio interdisciplinario que aporten en lo académico y cultural para un desarrollo sostenible de nuestro entorno.
El formato de Multimutante involucra conversatorios, talleres, muestras, feria, música e intervenciones, las cuales generan interesantes y diversas actividades, propicias para impulsar, promover y concebir nuevas ideas y vínculos en red.
Cada edición es acompañada por eventos con artistas invitados y sorpresas: Multimutante está dirigido a estudiantes universitarios, graduados, docentes, profesionales, interesados en Diseño, Comunicación, Artes, Arquitectura, Humanidades y agentes culturales de la Ciudad y todo el público en general interesado en este tipo de manifestaciones.
Objetivos
El Festival propone lograr la difusión del trabajo profesional de las diferentes disciplinas invitadas al evento, así como también la producción y espacios para la experimentación de todos los agentes que intervienen o participan en el quehacer de la ciudad.
Promover, a través de los talleres y retos de los mismos, la importancia del trabajo interdisciplinario desde la etapa académica.
Experimentar y compartir las diversas herramientas que aplica cada especialidad en su trabajo, de tal forma que pueda ser adoptada o relacionada con la de alguna especialidad complementaria.
Generar la trascendencia con el festival para que continúen generándose estos núcleos de redes interdisciplinarias en la ciudad.
Eventos
Talleres Multimutantes
Los Talleres Multimutantes están enfocados en compartir herramientas básicas propuestas por las diversas especialidades participantes.
Feria
La Feria está dirigida a ser una expo venta de producción de 5 rubros entre los cuales están: ropa, accesorios, libros, música, comidas; la cual será realizada en la Universidad Ricardo Palma. El objeto de esta feria es poner en manifiesto las nuevas formas de concepción del diseño, música y literatura que se desarrollan actualmente en la ciudad de Lima acompañados con puestos para comida.
Conferencias y Conversatorios
Las conferencias tendrán como objetivo generar reflexiones a partir de trabajos desarrollados que abarquen el tema de la ciudad, y generar conclusiones en base a los temas que serán discutidos. Las conferencias estarán a a cargo de los arquitectos Jean Pierre Crousse, 51-1 Arquitectos, Wiley Ludeña, Richard Valdivia y Maite Cervantes.
Concursos
Los concursos serán llevados a cabo en las instalaciones de la Facultad de Arquitectura de la URP. Estos concursos contarán con premios que serán otorgados por las tiendas auspiciadoras.
Expo Muestra e Intervenciones
Estas intervenciones y muestras serán realizadas por artistas invitados al evento. Estos eventos serán realizados en las instalaciones de la Facultad de Arquitectura de la URP.
Concierto y Ceremonias
El evento del concierto y las ceremonias de apertura y clausura serán realizados el día inicial Lunes 25 de Octubre y el día de cierre Viernes 29 de Octubre.

Fechas: Del Lunes 25 al Viernes 29 de Octubre de 2010.
Horario: Según Cronograma.
Fechas y Horarios de Talleres:
Taller de Stencil
Lunes 25 11 a.m. a 1:00 p.m.
Martes 26 11 a.m. a 1:00 p.m.
Taller Fotografía
Lunes 25 1:00 p.m.
Martes 26 1:00 p.m.
Taller Robótica del Reciclaje
Martes 26 2:00 a 5:00 p.m.
Miércoles 27 12:00m a 3:00 p.m.
Taller Interacción y Computación
Miércoles 27 3:00 a 7:00 p.m.
Jueves 28 3:00 a 7:00 p.m.
Taller Serigrafía
Jueves 28 2:00 a 5:00 p.m.
Taller Escuela Básica
Jueves 28 2:00 a 6:00 p.m.
Fechas y Horarios de Conferencias:
Martes 26, Miércoles 27 y Jueves 28 de Octubre.
Ingreso libre, previo recojo de tickets numerados y personales de 10 a.m. a 1 p.m. el mismo día de cada Conferencia, en el Tercio.
Lugar: Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Ricardo Palma. Av. Benavides 5440, Santiago de Surco, Lima.
Ingreso libre presentando DNI.
Mayor información:
Página del evento en Facebook


No hay comentarios.:

Publicar un comentario