sábado, octubre 23, 2010

Convocatoria. IX Concurso Nacional de Calidad Arquitectónica CAP 2010. Premio Celima.


Desde el año 1962, en que se constituye el Colegio de Arquitectos del Perú, se puso como uno de los objetivos fundacionales y prioritarios el de promocionar y difundir el ejercicio profesional de la arquitectura y el urbanismo en los niveles de calidad y compromiso ético que la comunidad nacional merece y exige.
Los Concursos de diseño han sido siempre un importante medio para distinguir la calidad de diseño y su compromiso urbano. Sin embargo, en 1998 se eliminaron los concursos de proyectos de arquitectura para obras públicas mediante la ley de Consucode (hoy OCSE), con el propósito de “regular y hacer más transparentes las compras y contrataciones del Estado”.
En el año 2000 el CAP convocó a una nueva modalidad de concurso de diseño arquitectónico de periodicidad anual: “El Concurso de Calidad Arquitectónica 2001”, sólo a nivel de la Regional Lima Costa Central. Dicho concurso tuvo gran éxito. Al año siguiente, 2002, se decide ampliar a nivel nacional la convocatoria anual del concurso, esta vez con el apoyo promotor de la empresa Celima.
Desde entonces, se ha consolidado el concurso como herramienta de gestión, y como medio para la ampliación y difusión de la buena práctica arquitectónica. En estos 8 años de concurso han sido distinguidos más de 130 profesionales de la arquitectura (con el primer, segundo y tercer puesto), habiéndose preseleccionado más de 200 proyectos anualmente a nivel nacional, de las más de 10,000 licencias de construcción solicitadas a los municipios.
Convocatoria
"La convocatoria es abierta para todos los arquitectos proyectistas, por el solo hecho de seguir los procedimientos formales para la obtención de Licencia de Ejecución de Obra de conformidad con las Leyes Vigentes y que acrediten su aprobación a nivel de proyecto entre el 15 de diciembre del 2009 y el 15 de noviembre del 2010.
La participación es universal, abierta a todos los profesionales de la arquitectura que a partir del proyecto de su especialidad obtengan la respectiva licencia municipal de edificación en cumplimiento de los dispositivos legales vigentes y que acrediten su aprobación definitiva entre el 10 de diciembre de 2009 y el 15 de noviembre del 2010 (modalidad A, B, C, D de la ley 29090 y Ley 29476)."
Categorías
La convocatoria corresponde a las siguientes categorías:
1. Vivienda Unifamiliar o Bifamiliar
2. Vivienda Temporal (playa, campo)
3. Vivienda - Multifamiliar
4. Vivienda - Multifamiliar programa Mi Vivienda
5. Vivienda - Multifamiliar programa Techo Propio
6. Comercio e Industria hasta 2,000 m2
7. Comercio e Industria mayor de 2,000 m2
8. Sectores Sociales (Educación, Salud y Otros).
9. Restauración y Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico
10. Renovación Urbana
11. Espacios Públicos (Municipalidades)
Para participar se deberá entregar la documentación señalada en el Anexo 2 del Reglamento del Concurso hasta el 15 de Noviembre de 2010. El Reglamento se puede descargar en el siguiente enlace.
Informes:
Colegio de Arquitectos del Perú.
Av. San Felipe 999, Jesús María, Lima.
Teléfono: 6271200 anexos 151 y 152.

Reglamento IX Concurso Nacional de Calidad Arquitectónica CAP 2010
(Hacer click en las imágenes para ampliar)








No hay comentarios.:

Publicar un comentario