viernes, julio 02, 2010

Resultados del Concurso Arquitectónico de Anteproyectos “Sede Empresarial del CAP Arequipa. Yanahuara”. CAP Regional Arequipa.

A inicios del mes de Junio pasado se dieron los resultados del Concurso convocado por el CAP Regional Arequipa para su nueva Sede Empresarial en el distrito de Yanahuara. El Jurado Calificador estuvo conformado por los arquitectos Edgardo Ramírez, Ricardo González, Carlos Berolatti, Hugo Zea y William Palomino. Se presentaron 35 proyectos, precalificando seis propuestas, de las cuales se falló los tres ganadores:
Primer Puesto
Arq. Nicolás Ariel Moser CAP 12561
Co-autor Arq. César Tarazona
Segundo Puesto
Arq. Luis Rodríguez Rivero CAP 4188
Tercer Puesto
Arq. Rafael Antonio Ríos Mazuelos CAP 11412
Co-autor Arq. José Félix Ramos
Les presentamos las imágenes de los proyectos ganadores, acompañados del acta de calificación del Jurado.

Primer Puesto
Arq. Nicolás Ariel Moser CAP 12561
Co-autor Arq. César Tarazona
El edificio propone una relación adecuada con el contexto de carácter residencial, estableciendo, por la pequeña escala del complejo un equilibrio compatible con los diferentes usos del suelo de su entorno; asimismo la relación espacial interna y externa es reforzada por la secuencia de espacios abiertos continuos. Estos al estar interconectados horizontal y verticalmente, permiten la recuperación de los patios característicos de la arquitectura local; lo cual contribuye a un mejor acondicionamiento ambiental, iluminación y ventilación de los diferentes ambientes, promoviendo la integración social así como el dominio visual interno y externo.
Existe racionalidad de los diferentes ambientes públicos y privados en relación de los servicios complementarios, accesos, circulaciones horizontales y verticales, haciendo al edificio eficiente en su uso y evacuación.






Segundo Puesto
Arq. Luis Rodríguez Rivero CAP 4188
El edificio propone una audaz integración interna y externa abriendo el edificio hacia la ciudad y el paisaje, pero presenta problemas de carácter funcional y ambiental.





Tercer Puesto
Arq. Rafael Antonio Ríos Mazuelos CAP 11412
Co-autor Arq. José Félix Ramos
El edificio desarrolla una racionalidad muy clara localizando adecuadamente los diferentes ambientes; sin embargo, la poca capacidad del auditorio y las escasas opciones efectivas de su ampliación constituye una limitante importante, por otro lado la escala y tratamiento volumétrico del conjunto altera negativamente el contexto urbano residencial, finalmente el edificio no aprovecha las condiciones naturales de asoleamiento, ventilación e iluminación.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario