martes, julio 13, 2010

Coloquio "Guía Secreta. Barrios Rojos y Casas de Prostitución en la Historia de Lima". Roberto Prieto Sánchez. Centro Cultural de España en Lima.

A propósito del libro "Guía Secreta. Barrios Rojos y Casas de Prostitución en la Historia de Lima" del arquitecto Roberto Prieto Sánchez, se presentará el Coloquio "El Burdel y la Sociedad Limeña" en el Centro Cultural de España el cuál pretende ser un espacio de información y diálogo multidisciplinario acerca del significado del espacio prostitucional (barrio rojo, burdel o prostíbulo) en relación con las dinámicas artísticas, sociales, culturales y/o tecnológicas que se han dado y vienen dando en Lima y en el mundo.
El libro del arquitecto Prieto ha sido seleccionado como representante del Perú en la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo 2010 que se realizará en Medellín, Colombia el próximo Octubre.

"El burdel y el prostíbulo pueden ser las edificaciones más antiguas y controvertidas en la historia de las ciudades, que por miles de años han venido resistiendo diferentes prácticas del Orden Establecido para su “adecuación” a este o su eliminación total.
Es que siempre han sido percibidos por el común de las personas como lugares caóticos, inmorales, lumpenescos, negativos pero sobre todo incómodos por el alto contenido de placer sexual que ofrecen.Sin embargo, a pesar que muchas veces han servido (y sirven) como lugar de maltrato y violencia se desconocen las otras funciones que estos espacios cumplen en una sociedad y que han servido, por ejemplo, para crear extraordinarias obras de arte o de literatura que ofrecen a la humanidad esa emoción estética tan necesaria.
Es conocer el otro lado de la historia de éstas arquitecturas."

Programa
Miércoles
14 de julio
19:00 horas
El Placer como Transgresión, por el psiquiatra Mariano Querol.
La Arquitectura del Burdel, por el arquitecto Roberto Prieto.
La Literatura y El Burdel, por el escritor Oswaldo Reynoso.
Jueves 15 de Julio
19:00 horas
Los Actores de la Prostitución, por Tammy Quintanilla (Movimiento El Pozo).
La Pintura y El Burdel, por el crítico de arte Jorge Bernuy.
La Sociedad y El Burdel, por el sociólogo Gonzalo Portocarrero.

Fechas: Miércoles 14 y Jueves 15 de Julio de 2010.
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Centro Cultural de España en Lima, CCELIMA. Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima.
Ingreso libre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario