miércoles, abril 14, 2010

Patrimonio y Medio Ambiente. Día Internacional de Monumentos y Sitios Históricos. MML.

Con motivo del Día Internacional de Monumentos y Sitios Históricos, este viernes 16 de abril, la Municipalidad de Lima llevará a cabo la Conferencia “Patrimonio y Medio Ambiente”, con el objetivo de generar conciencia pública acerca de nuestro patrimonio y los esfuerzos que se están realizando en nuestro Centro Histórico de Lima.
Dicho evento contará con la participación de los señores especialistas, el Dr. Antonio Ramírez, Rector de la Universidad Peruana Simón Bolívar; Ing. Israel Huarca de la Subgerente de Medio Ambiente de la Municipalidad de Lima; Arq. Iraida Carvajal, Profesora de la Escuela Taller de Lima; Dr. Augusto Zavala, Director del Museo Nacional Afroperuano; Fernando López, Curador del Museo del Palacio Arzobispal; quienes expondrán sobre las labores para conservar, restaurar y construir patrimonio.
El Centro Histórico de Lima alberga una valiosa cantidad de monumentos y espacios históricos, entre iglesias, casonas, plazas, monumentos y santuarios; amén de tradicionales expresiones de patrimonio vivo; razones por las que fue declarada por la UNESCO “Patrimonio Cultural de la Humanidad”, el 12 de diciembre de 1991, a lo cual se agrega el remozamiento de los parques y áreas verdes.
Programa
09:00 – 09:35 a.m. Registro de Asistentes.
09:35 – 945 a.m. Inauguración de la Conferencia por el Sr. Luís Gayoso Reusens. Gerente de Desarrollo Empresarial – MML.
10:00 – 10:20 a.m. “Patrimonio y Sostenibilidad” Dr. Antonio Ramírez. Rector de la Universidad Peruana Simón Bolívar.
10:30 – 10:50 a.m. “Museo Nacional Afroperuano” Dr. Augusto Zavala. Director del Museo Nacional Afroperuano
11:00 – 11:20 a.m. “Museo del Palacio Arzobispal de Lima” Sr. Fernando López. Curador del Museo Palacio Arzobispal de Lima.
11:30 – 11:50 p.m. “La humedad como agente de deterioro en el Monumento Arquitectónico Casa de la Columna" Arq. Iraida Carvajal. Profesora de la Escuela Taller de Lima y Responsable de Obra de la Restauración de Arquería y Portada de la “Casa de la Columna”.
12:00 - 12:20 p.m. “Circuito de Parques en Lima Cercado” Ing. Israel Huarca. Subgerente de Medio Ambiente - MML.
_______________________________________________________________________________
Lugar: Salón Principal del Gran Hotel Bolívar, Plaza San Martín, Centro Histórico de Lima.
Fecha: Viernes 16 de Abril de 2010.
Hora: 10:00 a.m. a 12:30 horas.
Informes e Inscripciones: Subgerencia de Turismo, teléfonos 315.1563 / 315.1553.
Correo electrónico turismo1@munlima.gob.pe
Ingreso libre. Se entregará folletería y material audiovisual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario