lunes, abril 05, 2010

Francesco Dal Co. Conferencia: Carlo Scarpa. Un Arquitecto Bizantino. PUCP.

El arquitecto italiano Francesco Dal Co, Director del Departamento de Historia de la Arquitectura del Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia, y connotado profesor y teórico de la arquitectura italiano visitará Lima y disertará en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Discípulo de Manfredo Tafuri, unos de los investigadores más acuciosos y rigurosos de la arquitectura moderna, el arquitecto Francesco Dal Co se desempeña actualmente como Director del Departamento de Historia de la Arquitectura de la IUAV de Venecia. Catedrático de arquitectura moderna en dicha Universidad, el arquitecto Dal Co ha alcanzado el excepcional prestigio intelectual del que goza internacionalmente, debido a la amplitud de su versación histórica, una categoría que ha prodigado en las innumerables ocasiones en que ha impartido cursos y conferencias como invitado o profesor de las mas importantes universidades del mundo.
El arquitecto Dal Co visitara el Perú la primera semana de abril para participar como integrante del Jurado que discernirá el proyecto ganador del concurso arquitectónico para elegir a quien realizara el Lugar de la Memoria. A efectos de brindar a los estudiantes de arquitectura y arquitectos peruanos la oportunidad de escucharlo y de apreciar sus dotes como expositor e investigador, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú lo ha invitado a pronunciar una conferencia en su campus universitario del distrito de San Miguel la misma que versará sobre la obra del arquitecto veneciano moderno Carlo Scarpa. La presentación tendrá lugar el lunes 5 de abril a las 16:00 horas en el Polideportivo de la PUCP. La entrada es gratuita.
______________________________________________________________________________
Fecha: Lunes 5 de Abril de 2010.
Hora: 4:00 p.m.
Lugar: Coliseo Polideportivo, Pontificia Universidad Católica del Perú. Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima.
Ingreso libre previa inscripción al correo electrónico rmaceda@pucp.edu.pe
El evento también está en Facebook.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario