domingo, abril 25, 2010

Enrique Ciriani en el 10! diez años de arquitectura en el Perú. Espacio 24.

Como les contáramos en un post anterior, este 26 y 27 de abril, Espacio 24 presenta "10! diez años de arquitectura en el Perú", un encuentro en donde se propone realizar una lectura detallada de la arquitectura peruana durante los últimos diez años desde la obra arquitectónica de diferentes autores. Explicando el proceso creativo -inquietudes, propuestas, actitudes y pensamientos- detrás de cada proyecto.
Aspira a ser un encuentro de arquitectos peruanos de mayor reflexión académica, intelectual y principalmente profesional en el medio; contrastando proyectos y posturas de los autores en referencia a lo que se ha venido realizando en la arquitectura nacional de la primera década del siglo XXI.
Asi mismo, se proponen realizar un debate reflexivo, denominado Conversaciones, sobre lo que se ha venido realizando en la arquitectura peruana a inicios del siglo XXI, así como los nuevos retos para la arquitectura y el arquitecto en el Perú en esta segunda década.
La semana pasada los organizadores confirmaron que el encargado de plantear la reflexión y conversar entre los expositores al respecto será el arquitecto Enrique Ciriani.
Viene a bien entonces recordar las palabras del arquitecto Ciriani:
"Lo primero que podría decir es que no hay exigencia, porque nadie escribe. Casi no se escuchan críticas arquitectónicas reales de los proyectos. Esto hace que los arquitectos no podamos aprender de nosotros mismos, es un grave problema. Las escuelas deberían invitar a los arquitectos a que presenten su trabajo y debatirlo, crear una exigencia."
Enrique Ciriani (Lima, Agosto 2008)
Esta exigencia planteada por Ciriani es recogida entonces por Espacio24 y se plasma en la creación y organización de este encuentro, que ha creado bastante expectativa entre los estudiantes de arquitectura, ya hay confirmadas delegaciones de estudiantes de Chiclayo, Ayacucho y Huánuco.

______________________________________________________
Lugar: Centro de Convenciones SCENCIA. Av. La Molina cuadra 11, La Molina, Lima.
Fechas: Lunes 26 y Martes 27 de Abril de 2010.
Horario: De 5:00 a 9:00 p.m.
Informes e Inscripciones: inscripciones@espacio24.com

espacio24.inscripciones@gmail.com


El evento también está en Facebook.

Para los que aún no han comprado sus entradas o canjeado sus vouchers (depósito bancario) podrán hacerlo de 3:00 a 5:00 p.m. el mismo Lunes 26 en Scencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario