sábado, abril 03, 2010

Concurso Arquitectónico Lugar de la Memoria. Cronograma de Actividades Lunes 5 de Abril.

Gracias al Concurso Arquitectónico Lugar de la Memoria, tenemos en Lima a los miembros del Jurado Internacional, los arquitectos Francesco Dal Co (Italia) Kenneth Frampton (Reino Unido) y Rafael Moneo (España), ellos estarán este lunes 5 de Abril dando los resultados finales del Concurso y luego dictarán por separado una serie de conferencias en el Coliseo Polideportivo de la PUCP.
Fecha: Lunes 5 de Abril de 2010.
Hora: 9:00 a.m.
Presentación conjunta de los resultados del Concurso Arquitectónico Lugar de la Memoria. El Jurado expondrá al público sus apreciaciones sobre los proyectos presentados al Concurso.
Lugar: Biblioteca Nacional del Perú, Av. de la Poesía 160, San Borja, Lima.

Hora: 12:00 p.m.
Presentación del libro "Rafael Moneo: Escritos y Conversaciones en Perú".
Rafael Moneo: Conferencia "Obra Reciente".
Hora: 4:00 p.m.
Francesco Dal Co: Conferencia "Carlo Scarpa, Un Arquitecto Bizantino".
Hora: 6:00 p.m.
Distinción de Doctor Honoris Causa de la PUCP al profesor Kenneth Frampton.
Kenneth Frampton: Conferencia "La arquitectura en tiempos de la globalización".
Lugar: Coliseo Polideportivo, Pontificia Universidad Católica del Perú. Av. Universitaria 1801, San Miguel, Lima.

Ingreso libre a todas las actividades previa inscripción al correo electrónico rmaceda@pucp.edu.pe

3 comentarios:

  1. Holas

    Mi comentario es acerca del concurso lugar de la memoria, lo hago con el mejor ánimo hoy 04 de marzo del 2010 que aun no se conocen los ganadores, y es respecto a la manera como se ha llevado a cabo, un par de detalles que quisiera dar a conocer

    - Se pidió una presentación del proyecto que debía estar en el sobre sellado que se supone se abrirá mañana para dar a conocer a los ganadores, cosa que no tiene objeto, ya que todo estará consumado.

    - Se pedía que el seudónimo, debía estar en el anverso de cada lámina, cosa que me parece elimina toda precaución por el anonimato ya que como sabemos el seudónimo en muchos casos es una marca o señal que identifica al autor.

    Espero pues se tenga una explicación clara de estos aspectos y se tome la debida precaución para otros concursos ya que este es el primero después de mucho tiempo, y no dudo de la imparcialidad de los organizadores y jurados a quien le debemos el alto honor de su presencia.

    ResponderBorrar
  2. Les agradecere si pudieran publicar los proyectos finalistas, seria interesante comparar las propuestas, me parece raro que siempre que el arq. Cooper organiza algo los premiados son sus profesores de la PUCP.

    ResponderBorrar
  3. Lo que no me parecio es que todos los integrantes del equipo deban ser arquitectos habilitados... Sabiendo que en varias propuestas las ideas que priman son las del equipo, y en muchos, muchisimos casos esta compuesto por alumnos, egresados, etc... Y los cuales pertenecen al equipo FANTASMA, ya quye no se les da ningun reconocimiento...

    Y es la verdad, puesto que en un concurso de IDEAS, hay quienes no son arquitectos y logran diseñar tan bien o mejor que arquitectos con experiencia. Es un concurso de IDEAS. Para el proyecto ya se contrata a cualquier arquitecto para firmar, total para tener buenas ideas no se necesita ser arquitecto habilitado o si????....

    ResponderBorrar