lunes, enero 04, 2010

Rodolfo -Rodo- Tisnado. Doctor Honoris Causa. Universidad Privada de Tacna.

Como parte de las celebraciones por las Bodas de Plata de la Universidad Privada de Tacna, este martes 5 de Enero se realizará en el Teatro Municipal de dicha ciudad, la ceremonia de otorgamiento del Grado de Doctor Honoris Causa al Arq. Rodolfo -Rodo- Tisnado, en reconocimiento a su gran trayectoria profesional y sus invalorables aportes a la arquitectura a nivel nacional e internacional.
Rodolfo Tisnado egresó de la Universidad Nacional de Ingeniería en 1964 y en 1967 viajó a Francia con una beca del Gobierno Francés para estudiar un Doctorado en la Universidad de La Sorbona. Al finalizar la beca realizó su práctica profesional en la oficina del Arquitecto André Gomis donde conoció a Martin Robain y Jean-Francois Galmiche con los cuáles fundó AS Architecture Studio dónde desde 1976 es arquitecto asociado. AS es uno de los más importantes estudios de arquitectura en Europa, que cuenta con más de un centenar de profesionales. Maneja una filosofía proyectual y conceptual compleja, basada en un trabajo de equipos multidisciplinarios. Cuenta entre sus principales obras el Parlamento Europeo en Estrasburgo, el Instituto del Mundo Árabe y la Iglesia Nuestra Dama de la Arca de la Alianza en París. Asimismo mantiene una oficina permanente y estratégica en Shanghái, China donde están organizando la sede de la Exposición Universal Shanghái 2010.
_____________________________________________________________________
Fecha: Martes 5 de Enero de 2010
Hora: 07:00 p.m.
Lugar: Teatro Municipal de Tacna.
Informes: Oficina de Relaciones Publicas e Información, Universidad Privada de Tacna. Central Telefónica 052-427212 Anexo 108.
El Miércoles 6 de Enero, Rodo Tisnado estará por la mañana haciendo crítica a los Talleres altos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Privada de Tacna y a las 5:00 p.m. dictará una Conferencia sobre su obra.
Gracias a Antonio Tapia Peña por la información!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario