martes, octubre 20, 2009

Proyecto Costa Verde. Conferencia Magistral. Augusto Ortiz de Zevallos. INICTEL-UNI.

La Asociación de Egresados y Graduados UNI está organizando la conferencia sobre el "Proyecto Costa Verde" a cargo del Arq. Augusto Ortiz de Zevallos este lunes 26 en el auditorio de INICTEL-UNI.
El Arq. Ortiz de Zevallos es el consultor de la Municipalidad Metropolitana de Lima para elaborar un nuevo proyecto sobre la Costa Verde, habiendo presentado ya sus conclusiones. Entre ellas AOZ considera que no debe haber edificaciones al pie de los acantilados, esta nueva posición reemplaza a aquella que apostaba por "construir en todo el acantilado", dicha iniciativa, que incluso figuraba en la web de la Autoridad del Proyecto de la Costa Verde APCV, establecía que el espacio entre la pista y el barranco era edificable.
"La decisión política que este plan estructurador traduce y desarrolla corrige una visión anterior que privilegiaba una idea principalmente inmobiliaria suponiendo que las municipalidades, la Metropolitana y las distritales, no tenían recursos y prioridades para abordar el proyecto como un gran espacio público", reza el informe presentado a la Municipalidad de Lima. Ortiz de Zevallos explica que esa propuesta no podía funcionar porque se estaba "desnaturalizando la Costa Verde". Citó que esta zona del litoral limeño, actualmente, está llena de autos todos los días y que si a esto se le suma un mayor movimiento, entonces podría colapsar. "Si, además, le ponemos que hay que entrar y salir de una serie de edificios privados, entonces colapsa la capacidad de resistencia de la viabilidad y desaparece el fin público de la Costa Verde que fija la ley, que dice que las playas son de uso público irrestricto", complementó. (Fuente: Constructivo).

Fecha: Lunes 26 de Octubre de 2009.
Horario: 18:30 p.m. a 21:30 p.m.
Lugar: INICTEL-UNI. Av. San Luis 1771, San Borja, Lima.
Inscripciones: Teléfono 3461808 anexo 235. Correo electrónico comunicaciones@egresadosuni.org

2 comentarios:

  1. Ciudad de Turin
    11 08 2010
    Estimados amigos :
    La idea de 'mantener y preservar' las originales e idoneas -condiciones naturales del area en cuestiòn- son sin duda, una actitud unica y racional.
    El uso publico/peatonal del area reservada hacia el mar, jamas deberia competir con una politica privada de uso inmobiliario, pues deberà integrar la protecciòn de sus areas naturales a una politica respetuosa del entorno, del habitante y de las legislaciones locales!!
    Muy saludable el interes del Aqto Ortiz de Zevallos sobre el tema en debate!
    SALINAS LUIS
    ARQUITECTO
    CAP 2823

    ResponderBorrar