miércoles, agosto 19, 2009

Presentación del libro “Ciudad y territorio en los Andes”. CCPUCP.

Los testimonios arqueológicos de nuestros antepasados se encuentran esparcidos por todo el territorio peruano, su valor reside en que constituyen huellas de las actividades realizadas por el ser humano en determinados contextos.
José Canziani Amico, autor del libro "Ciudad y territorio en los Andes" publicado por el Fondo Editorial de la PUCP, tuvo esa premisa en mente cuando decidió emprender los trabajos que lo llevaron a la culminación de esta exigente e importante obra: más de 500 páginas acompañadas de igual cantidad de fotos, planos e ilustraciones que ofrecen una visión de conjunto sobre las diferentes formas de asentamiento y manejo de territorio de las sociedades prehispánicas, desde los primeros cazadores recolectores hasta el imperio Inca.
Esta obra define el panorama del desarrollo urbanístico y su diversidad en las etapas previas a la conquista, por ello constituye un hito dentro de la bibliografía en torno al tema.
La presentación de este volumen se llevará a cabo el jueves 20 de agosto a las 7 p.m. en la Sala de Conferencias (5to. Piso) del Centro Cultural de la PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro). Los comentarios estarán a cargo del arquitecto Pedro Belaunde y los arqueólogos Luis Jaime Castillo y Santiago Uceda.

Ver post anterior:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario