jueves, julio 23, 2009

Pisco / Medellín. Encuentro Internacional: ¿Cómo transformar la ciudad?. Espacio Expresión.

Habiendo transcurrido dos años desde el terremoto que azotó Pisco y la región del sur del Perú, llega el momento de cambiar definitivamente la situación que aun se vive en el lugar y de comprometernos con la desafiante tarea de reconstruir Pisco. Con este encuentro se quiere lograr que las autoridades locales, la comunidad y el gobierno entren en acción para demostrar que se puede reescribir la historia.
El Primer Encuentro Internacional: ¿Cómo Transformar la Ciudad? tiene como objetivo generar un encuentro a nivel internacional para desarrollar nuevas propuestas arquitectónicas para Pisco. Se reunirá a una selección de arquitectos y estudiantes de arquitectura que estudiará modelos referenciales de transformación urbana como lo son Medellín y Guayaquil, y se trabajará con laparticipación de la comunidad pisqueña y sus autoridades, integrando los proyectos de reconstrucción existentes.
El workshop Urbanismo Social (3 al 17 de agosto) comprende una primera semana interdisciplinaria de trabajo con el acompañamiento de múltiples profesionales, talleres en Pisco y un seminario sobre participación y medio-ambiente. La segunda semana se trabajará en formato de taller de diseño para elaborar las propuestas que serán presentadas en las conferencias del 20 y 21 de agosto en el Museo de Osma.
El arquitecto y urbanista Alejandro Echeverri (Colombia) impulsor del programa de Urbanismo Social en Medellín, Manuel de Rivero, ofreciendo una reflexión acerca del futuro de la ciudad de Lima,Tito Fernández Dávila, arquitecto del Malecón 2000 en Guayaquil y los participantes del workshop a cargo de las propuestas para Pisco, departirán las conferencias el 20 y 21 de agosto en el Museo de Osma.

Inscripciones/ Contacto/ Información

Ver post posterior:

1 comentario:

  1. Excelente iniciativa, ojalá tuviésemos muchas más propuesta del estilo para mejorar urbanística y civilmente nuestro país... felicitaciones a los organizadores que piensan en futuro. Que se aproveche el momento económico y de optimismo para afianzar proyectos de envergadura.

    ResponderBorrar