miércoles, julio 29, 2009

Ciudad y Territorio en los Andes. Contribuciones a la historia del urbanismo prehispánico. José Canziani Amico.


Como parte de las actividades programadas por la 14ª Feria Internacional del Libro de Lima FIL-LIMA, el día Jueves 30 de Julio se realizará la presentación del libro Ciudad y territorio en los Andes. Contribuciones a la historia del urbanismo prehispánico de José Canziani Amico, que contará con los comentarios de Pedro Belaúnde y Elías Mujica.
José Canziani es arquitecto y docente asociado en la Facultad de Arquitectura y Urbanimo de la PUCP habiendo desarrollado durante su trayectoria profesional numerosas publicaciones e investigaciones sobre arquitectura y urbanismo prehispánico. El año pasado con el INI-FAUA de la UNI publicó el libro "Arquitectura, Urbanismo y Arqueología en la obra de Carlos Williams" y este año con el Fondo Editorial de la PUCP publica la obra a presentar en la FIL-LIMA "Ciudad y Territorio en los Andes".
Este último libro ofrece una visión de conjunto sobre las diferentes formas de asentamiento y manejo del territorio de las sociedades que habitaron los Andes centrales, desde los primeros cazadores recolectores hasta el Imperio inca, presentando de manera doumentada el excepcional patrimonio urbanístico y arquitectónico del antiguo Perú.
El objetivo central de esta publicación es definir un panorama general del origen, evolución y desarrollo del fenómeno urbano en los Andes centrales durante la época prehispánica. Para ello se identificaba, en cada una de las épocas del desarrollo histórico-cultural, casos representativos que ilustran el desarrollo del fenómeno urbano y sus expresiones arquitectónicas más significativas. Paralelamente, se examina la diversidad del proceso de desarrollo urbano en el antiguo Perú, para comparar sus manifestaciones en las distintas regiones.


Presentación del libro
Fecha: Jueves 30 de Julio de 2009
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Sala José María Arguedas, 14ª Feria Internacional del Libro de Lima FIL-LIMA. Vértice del Museo de la Nación. San Borja, Lima.

Datos generales de la FIL LIMA:

La Feria estará abierta del 23 de Julio al 5 de Agosto de 2009.

Costo de ingreso:

De lunes a viernes, S/. 1.00 nuevo sol

Sábados, domingos y feriados, S/. 2.00 nuevos soles

Horario de Atención:

De lunes a domingo: de 12:00 a 10:00 p.m.




Ver actualización post:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario