sábado, noviembre 29, 2008

Arquitecturas de la Imaginación 2008 UPC


Del 5 al 30 de noviembre se realiza la exposición de los trabajos de los alumnos de la Facultad de Arquitectura de la UPC -Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas- en la sala de exposiciones temporales del Centro Comercial Larcomar.

La exposición incluye una descripción detallada de los talleres de diseño y de las áreas de formación complementaria, como expresión grafica, teoría, urbanismo, etc. Se incluye maquetas de los proyectos más destacados de los últimos semestres e imágenes de eventos y actividades diversas desarrolladas por la Facultad.

Esta iniciativa es la expresión construida de una experiencia que tuvo un grupo de miembros de la Facultad en el desarrollo de un taller en torno a temas de tecnología digital y su relación con la arquitectura, dirigido por docentes del MIT en el mes de febrero. Entre el 1 y el 5 de noviembre se desarrolló la construcción de una estructura basada en la geometría de voronoi en un área de 13 x 6 metros. 700 piezas diferentes completan la estructura diseñada utilizando RhinoScripting en todo el proceso, desde la iteración para explorar alternativas, así como para generar las superficies de desarrollo y numeración de piezas para los ensambles. El diseño estuvo a cargo de Natalija Boljsakov, Brian Miller, Pablo C. Herrera y la colaboración especial de Daniel Cardoso. Este proyecto tiene como antecedente el Taller Rhinoscripting Workshop Lima 2008, realizado en la ciudad de Lima en enero último.

Foto: Fuente Blog Arquitectura y Programación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario