domingo, agosto 26, 2007

X Congreso Nacional de Arquitectos, El Arquitecto y la Construcción del Territorio

Arequipa 26, 27 y 28 de Setiembre de 2007
OBJETIVOS:
1.- Propiciar y desarrollar un intercambio de conocimientos y experiencias sobre temas trascendentes para el país, vinculados al ejercicio profesional del arquitecto, como testimonio de nuestra participación permanente y activa en la construcción del Perú, lo cual contribuirá al fortalecimiento institucional del CAP.
2.- Impulsar la presencia del CAP como promotor del desarrollo de nuestra sociedad a partir de plantear y difundir institucionalmente iniciativas y propuestas acerca de los temas tratados en el congreso nacional, que sirvan como elementos de aporte a los planes y gestiones de los gobiernos nacional, regionales y locales.
3.- Contribuir a fortalecer y promover la capacidad y calidad profesional de los miembros del CAP, así como su participación y aporte en la construcción del territorio.

TEMA CENTRAL:
“EL ARQUITECTO Y LA CONSTRUCCIÓN DEL TERRITORIO”
TEMA 1.- Por una Ciudad Sustentable
El Desarrollo sustentable, es un paradigma moderno deseable y necesario como condición del desarrollo. Debemos anotar que esta fue una práctica milenaria de nuestra cultura andina en que el desarrollo se producía con un profundo respeto por la naturaleza, la invasión occidental trastocó este principio por afán de riqueza y lucro.
Sub Temas:
1.1 El Desarrollo Sustentable.
1.2 Los Problemas Urbanos: retos para una ciudad sustentable.

TEMA 2.- La Planificación Estratégica: Una Visión del Desarrollo
En los momentos actuales es necesario contar con instrumentos de desarrollo que nos permitan afrontar los retos que nos plantea el crecimiento caótico de nuestras ciudades, en general un campo de acción urgente a enfrentar. El problema del deterioro de nuestras ciudades requiere de propuestas radicales y muy bien conceptuadas.
Sub Temas:
2.1 El Arquitecto y la Planificación Estratégica.
2.2 El Acondicionamiento del Territorio; Descentralización y Regionalización.

TEMA 3.- Arquitectura y Construcción
El arquitecto para su desarrollo profesional y gremial, que implica el fortalecimiento institucional del CAP, necesita una legislación que le permita desarrollar sus capacidades en beneficio del país. En el campo profesional hay varias propuestas planteadas en el IX Congreso Nacional de Arquitectos que es necesario revisar, partiendo de que nuestra actuación idónea y ética será la condición para el reconocimiento de la sociedad en lo que se refiere a nuestro quehacer y por ello el objetivo del X Congreso Nacional es plantear soluciones al problema del crecimiento caótico de nuestras ciudades. Sería una forma importante para lograr este reconocimiento.
Sub Temas:
3.1 El Estado y el Ejercicio Profesional del Arquitecto.
3.2 El Arquitecto: Diseñador y Constructor.

LUGAR:
Sede Institucional del Colegio del Arquitectos del Perú - Regional Arequipa.
Bolívar 207 -Arequipa.

COSTO:
Arquitectos hábiles S/. 200.00
Bachilleres S/. 150.00 (*)
Estudiantes S/. 120.00 (*)
Otros Profesionales S/. 250.00*
(Derecho adicional por recepciones S/. 30.00 opcional)
Inscripciones en el mes de agosto tienen 10% de descuento

INFORMES E INSCRIPCIONES:
Colegio del Arquitectos del Perú Consejo Nacional
Av. San Felipe Nº 999 - Jesús María - Lima
Teléfono: 2654097 anexo 106
Email:
cap@cap.org.pe
Regional Arequipa
Bolívar 207 -Arequipa
Teléfono (054) 242371
Email:
capaqp@terra.com.pe

Link:
http://www.cap.org.pe/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario