miércoles, noviembre 08, 2006

Día Mundial del Urbanismo



Se celebra a partir de 1949 a pedido del Instituto Superior de Urbanismo de la Ciudad de Buenos Aires. La iniciativa, que partió del ingeniero argentino Carlos María Della Paolera, consiste en crear la conciencia de habitar en ambientes sanos y gratos con espacios verdes.

AIRE – SOL – VEGETACIÓN

El Símbolo del Urbanismo fue adoptado por unanimidad en el Congreso de Urbanismo de Besançon, Francia, en 1935, y posteriormente adoptado en el 1º Congreso Argentino de Urbanismo, Buenos Aires, 1935, y en el 1º Congreso de Urbanismo de Chile en 1938.“La ciencia urbanística moderna ha puesto plenamente en evidencia que la utilización en la ciudad de los más maravillosos e inesperados recursos de la técnica no debe ni puede excluir el aprovechamiento intensivo de los elementos naturales. La ciudad como el árbol no puede desligarse de la tierra que la sustenta.”
Extracto del Manifiesto del Símbolo del Urbanismo, Noviembre de 1934,Carlos M. della Paolera.

“Essa bandeira, que consiste em duas faixas horizontais, azul profundo a superior e verde a inferior, sobre as duas, o sol brillando, é alçada todos os anos no día 8 de novembro como legítima representaçao do urbanismo de hoje. A sua sombra, se reunen os urbanistas de todas as partes e discutem públicamente os problemas urbanos de cada regiao. O dístico dessa bandeira é: Organizar bem para viver melhor”.
Extracto del artículo “O Día do Urbanismo” de Heitor A. Eiras García, en el Diario Popular de Sao Paulo, Brasil, noviembre de 1971.


Datos del evento:
Nuevos Desafíos del Urbanismo
8 de Noviembre, 6.30 pm.
Auditorio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional Federico Villareal
Pasaje Paéz 140, Jesús María
Ingreso Libre

Links:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario